fbpx
agosto 4, 2020 blog

Paracas es una ciudad pequeña a 250 km al sur de Lima, la ciudad es conocida sobre todo por las Islas Ballestas, por su vida silvestre que vive es estas islas, además de ser el lugar donde se desarrolló la antigua cultura de Paracas. Sin embargo, definitivamente hay más cosas que hacer en este lugar desértico, desde Kiteboarding hasta Stand Up Paddling.

 

1. APRENDA KITESURF

Si kitesurf, leyó bien, en la Bahía de Paracas, puede hacer Kitesurf.

¡Paracas es un lugar de clase mundial para practicar Kitesurf! Las condiciones del lugar son perfectas para aprender o simplemente mejorar sus maniobras si ya tiene experiencia, todo debido a la presencia de vientos constantes durante todo el año y aguas poco profundas en la seguridad de la bahía. El lugar donde realizar kitesurf se encuentra a 5 minutos en movilidad del pueblo de Paracas; la mayoría de los kiters no utilizan wetsuit o usan una licra de diciembre a marzo prueba de las aguas de más de 22°C, de mayo a octubre podemos hablar de invierno con 15°C en las aguas que con un wetsuit largo tenemos solucionado el tema, los vientos son regulares casi todo el año entre 18 a 20 nudos, el viendo comienza a soplar entre las 12 y la 1pm y durara hasta las 5pm en promedio sin mucho contratiempo a no ser claro que exista los famosos vientos paracas que ya son otra cosa, pero en general todo estas condiciones hacen un lugar sorprendente y las vibras de la playa son increíbles.

Entonces, incluso si te encuentras con alguien que no quiere hacer kite, se lo pasarán en grande disfrutando de nuevos amigos y viendo a los kiters presumiendo haciendo sus trucos. El viento sopla todo el año, sin embargo, la mejor temporada para aprender es desde noviembre hasta abril.

 

2. STAND UP PADDLE EN PARACAS

La bahía de Paracas tiene relativamente olas tranquilas y planas, de mañana muy temprano entre las 6 y las 9 am, no hay viento y las aguas de la bahía se vuelve súper transparente y perfecta para practicar Stand Up Paddle. Realmente parece que está en un lugar diferente cuando no hay viento. El agua se vuelve cristalina y todo lo que puedes escuchar es el sonido de miles de aves en alborotado y bullicioso canto, mientras vuelan alrededor en busca de su desayuno. En un día de suerte puede ver hasta leones marinos y delfines.

Toda una fuerte conexión con la naturaleza, incluso tiene todo el tiempo como para encontrase solo con la naturaleza.
Las tablas de stand up paddle son enormes, con lo que caerse es improbable, con el ancho que tiene es probable que pueda mantenerse a flote con contacto con el océano y sus asombrosas criaturas, no olvide tener ropa de baño adecuada a la temporada, un wetsuit sería un buen complemento.

 

3. EXPLORE LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS

La Reserva Nacional de Paracas tiene paisajes marítimos y desérticos impresionantes, si eres una de las personas que desea algo «extremo» una de las mejores maneras de explorar el desierto interminable es alquilar una bicicleta o moto e ir a su propio ritmo, lo de extremo es depende la hora claro, imagínese algo como hacer «Enduro» para contarle a sus amigos. Las carreteras son fáciles de seguir y es difícil perderse si utiliza el Océano como referencia. Recuerde descargar los mapas de Google Maps antes de salir porque lo más probable es que no exista recepción de teléfonos celulares dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Si hacer el recorrido no es lo suyo es demasiado aventurero, una buena opción es realizar el trayecto con un tour en buggy y un guía que le llevará a los lugares de la reserva.

Tiene que recordar que estará en medio del desierto, así que asegúrese de tener suficiente agua, un buen protector solar y ropa para protegerte del sol y del viento. Debe saber que el viento normalmente se hace más intenso alrededor del mediodía, así que, si va en bicicleta, es mejor hacer el recorrido por la mañana bien temprano, desde las 7 am. es una buena hora; La entrada a la reserva es de 11 soles (3 USD aproximadamente).

Además, debe saber que la Reserva Nacional de Paracas tiene un área de 340 hectáreas creadas para preservar a las especies de animales y playas asombrosas que combinan a colores verdosos intensos con el amarillo de la arena en impresionante contraste, esta reserva tiene una de las reservas marinas más grande del Perú, con más de 200 tipos de aves y un gran número de especies marinas, que puede apreciar si visita las islas Ballestas.

 

4. BUGGIES, SANDBOARDING Y OASIS

El oasis de la Huacachina en Ica es el más conocido, pero no es el único oasis que existe en la ruta del desierto, el oasis de la laguna Costa Rica, el oasis la Palma o el oasis Morón pueden ser visitados por los más aventureros, todos al alcance de los buggies.

Ir al desierto en un buggy es como ir a un parque de diversiones y subirse a una montaña rusa, es pura adrenalina, mientras navega por las dunas saltando y deslizándote por enormes montañas de arena sentirá que la vida bien vale la pena, ¡estar vivo! Cuando haya finalizado el recorrido en el buggy, no deje de intentar hacer sandboarding en algunas dunas, alguna que rete su razón, la adrenalina recorrerá sus sentidos, la forma de deslizarse puede ser de pie o sentado, hacerlo de pie es como hacer snowboard, pero una sensación propia, similar en color pero diferentes en sensaciones, o puedes hacerlo sentado o de pecho sobre la tabla si no quiere aventurarse mucho, igual después de deslizarse aun quedara adrenalina y deseara repetirla.

El recorrido contempla llegar más lejos aún como visitar las dunas cerca de los oasis de la laguna Morón que será un deleite para la vista, es importante comunicarse con su proveedor y solicitar este trayecto con antelación.

 

5. PARAPENTE

¡Tome un emocionante vuelo en parapente sobre la hermosa Reserva Nacional de Paracas! Un vistazo a los paisajes de la Reserva Nacional de Paracas desde otra perspectiva con un vuelo en tándem en parapente. Si tienes un espíritu aventurero, esta es la actividad perfecta para dejar complacido a sus sentidos. Una forma diferente de descubrir el vasto desierto peruano que se extiende a través de kilómetros de costa. Si eres un kiteboarder, esta es la combinación perfecta; Mientras espera que el viento se haga más fuerte, disfrute de la brisa marina de la mañana y tome un vuelo.

Disfrute de las impresionantes vistas de la costa y el océano azul y de la Reserva Nacional de Paracas, desde del despegue con la adrenalina a tope sentirá el efecto relajante de deslizarse ligeramente a través del aire cálido. ¡No se puede perder este recorrido en parapente por el increíble paisaje de la bahía de Paracas!

 

#dunas #aventurasalsur #ExperienciasIncreíbles

Si desea viajar o planear su próximo viaje, puede interesarle estos tours:

desde $45.00

Montaña de Siete Colores

Conoce de cerca el estilo de vida de las comunidades que habitan los lugares más extremos en los Andes peruanos.

Más Información.
desde $40.00

Laguna de Huamantay

La belleza de esta laguna andina es super motivadora para unas lindas tomas de fotos y videos.

Más Información.
desde $45.00

Valle Sagrado Incas

Visita a los pueblos mágicos del Valle Sagrado

Más Información.
1
¡Cotiza Ahora!
¡Cotiza Ahora!
Hola 👋

Recuerda que podemos ayudarte con tus preguntas por medio de WhatsApp...